Menú Páginas
Facebook
Categorías del Menú

Publicado en Sep 2, 2014 en Entrevistas

Magistrado Armando García Estrada en radio vital, 01 de Septiembre 2014.

Magistrado Armando García Estrada en radio vital, 01 de Septiembre 2014.

Inicio de mes, que sea productivo acompañado de salud y éxitos.

Recordamos que septiembre es el MES DEL TESTAMENTO, los invitamos a acudir a las diferentes notarias que se ubican en nuestro estado, para ejercer esta obligación individual.

¿QUE ES UN TESTAMENTO?

Legalmente se define como un acto solemne, personal ísimo, revocable y libre, por medio del cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos y declara o cumple deberes para después de su muerte.

En otras palabras, el testamento contiene la expres a voluntad del testador y es solo él quien por medio de éste decide el destino de su patrimonio.

Es el testamento un medio seguro y eficaz que permite al testador disponer libremente de sus bienes y derechos, para que la propiedad y titularidad de estos se transmita a las personas (herederos y/o legatarios) que han que
dado designados en el instrumento.

Aunque la Ley reconoce la existencia de varios de tipos de testamento, sin duda el más aconsejable es el testamento público abierto que se formaliza ante el notario público, quien es el profesional especializado para asesorar
al testador y redactar el instrumento respectivo.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DEL TESTAMENTO?

De entre las ventajas de otorgar testamento se dest acan las siguientes:

Refleja la voluntad del testador, no dejando en manos de un tercero la designación de los herederos que se verán beneficiados con el patrimonio de la persona fallecida.

Permite que el testador beneficie a las personas que el mismo ha considerado idóneas.

Asegura jurídicamente que se realice una transmisión ágil y eficaz del patrimonio del testador a los herederos designados, cuando ocurra la muerte de aquél.

Evita conflictos y discusiones sin sentido, pues la Ley dispone que debe respetarse la voluntad del testador expresada en el testamento.