Menú Páginas
Facebook
Categorías del Menú

Publicado en Abr 15, 2014 en Entrevistas

Magistrado Armando García Estrada en radio vital, 14 de Abril 2014.

Magistrado Armando García Estrada en radio vital, 14 de Abril 2014.

MAGISTRADO ARMANDO GARCÍA ESTRADA, EN RADIO VITAL 1310 DE AM

EL AGUA, DERECHO HUMANO DE 3ª GENERACIÓN

La importancia de cuidar el agua y no desperdiciarla, fue el tema central que abordó este día el Magistrado de la Cuarta Sala del Tribunal de lo Administrativo, Armando García Estrada, en su comentario de cada lunes en Radio Vital 1310 de am. Por el comienzo del periodo vacacional, consideró que deben extremarse medidas caseras para proteger este vital líquido.

Desde su perspectiva, el Magistrado consideró que el agua debe considerársele “como un derecho humano de tercera generación”, ya que su desperdicio debe considerarse como una irresponsabilidad social con severas afectaciones que hoy son notarias principalmente en el estado de Jalisco, al referirse de la precaria situación por lo que atraviesa el Lago de Chapala.

García Estrada dijo que es responsabilidad el denunciar cualquier acto irresponsabilidad por desperdicio de agua, ante las autoridades competentes. De esta manera, recomendó que en casa se pueden activar medidas para darle el uso idóneo al vital líquido, desde el regar las áreas verdes sólo en las noches, y no a pleno luz del día por el extremo calor.

Así mismo, en el hogar el hacer una revisión permanente de instalaciones como llaves, mangueras, para detectar posibles fugas. Mientras que a las autoridades municipales, instó a que sus servicios municipales hagan lo propio para contribuir en el buen uso del agua, al regar las áreas comunes en horas donde el calor no se encuentra en su apogeo.

Si no escuchaste el comentario del Magistrado, lo puedes volver a escuchar en nuestra página www.taejal.org.mx