Menú Páginas
Facebook
Categorías del Menú

Publicado en Oct 20, 2014 en Entrevistas

Magistrado Armando García Estrada en radio vital, 20 de Octubre 2014.

Magistrado Armando García Estrada en radio vital, 20 de Octubre 2014.

“EL MEJOR POLICÍA, ESTÁ EN CASA”

La desaparición de los 43 jóvenes estudiantes en Guerrero, fue el tema de reflexión del Magistrado Armando García Estrada, esta mañana durante su participación en Radio Vital 1310 de am, hecho que lo calificó como “tema nacional y preocupante”, que debe concluir en forma positiva con la aparición de los mismos.

Consideró el Magistrado García Estrada, que es en casa de cada una las personas donde comienza la seguridad de sus integrantes, principalmente de los jóvenes que son vulnerables a caer en manos del crimen organizado, siendo los padres los vigilantes de sus actos y acciones. Y tajante, resaltó que no habrá mejor policía “que el propio en casa”.

“No es posible que desaparezcan estos jóvenes (de Guerrero), pero también yo estimo que nos querramos cobijar todos, todos, los que están interviniendo en el tema. Es un tema nacional, preocupante, y que todos en casa yo debo de saber qué pasa con mis hermanos, con mis sobrinos, con toda mi familia, para yo poder tener control en ese mundo y buscar que cada uno de nosotros esté dentro de la delincuencia, y si está reprimirlo, castigarlo y evitar que esté incorporado. Pero si no tenemos ese control cercano, pues yo me pregunto los padres de todos estos jóvenes que se dedican a la delincuencia, saber dónde está mi hija, porqué desaparece tanto tiempo, en qué trabaja, qué hace ?. Dentro de casa está el mejor policía, y el de la calle ése habrá que ver si es policía”, explicó el Magistrado García Estrada.