Menú Páginas
Facebook
Categorías del Menú

Publicado en May 27, 2014 en Entrevistas

Magistrado Armando García Estrada en radio vital, 26 de Mayo 2014.

Magistrado Armando García Estrada en radio vital, 26 de Mayo 2014.

DAÑOS A MENORES, RESPONSABILIDAD DE PADRES Y MAESTROS

En su comentario de este día, durante su intervención en la emisora Radio Vital 1310 de am, el Magistrado Armando García Estrada recordó los lamentables hechos que le costaron la vida al menor de 12 años, Héctor Alejandro Méndez Ramírez en una escuela de Tamaulipas, presuntamente a causa de bullying.

García Estrada recordó que las leyes mexicanas son claras y no eximen de una responsabilidad compartida tanto a los padres de familia como en este caso, los propios docentes, por la muerte del referido estudiante.

“Todos los hijos, que no están al cuidado de los padres o bajo el cuidado de los maestros, y que por esto motivo se lesione, agrave, o prive de la vida de un menor, son Responsables de los daños causados a la parte ofendida”, reconoció el Magistrado.

Armando García aseguró que en las escuelas deben identificarse las problemáticas de grupo, para no volverse a presentarse un caso más por abuso físico o psicológico.

Además, dijo que el llamado Bullying no se resuelve con leyes, sino es una problemática de conductas que deben tratarse profesionalmente.