Menú Páginas
Facebook
Categorías del Menú

Publicado en Abr 3, 2014 en Entrevistas

Magistrado Armando García Estrada en radio vital, 31 de Marzo 2014.

Magistrado Armando García Estrada en radio vital, 31 de Marzo 2014.

SIN AHORRO DE ENERGÍA, POR CAMBIO DE HORARIO

En su comentario de cada lunes, el Magistrado de la Cuarta Sala Armando García Estrada abordó el tema del cambio de horario en nuestro país, que se dará a partir de este fin de semana, donde en su opinión ve más afectaciones que beneficios con esta medida implantada por el Gobierno Federal y sus entidades.

García Estrada consideró que dicha medida “no existe y es una mentira” el ahorro de energía, y en contra parte instó a las autoridades nacionales e internacionales a pensar seriamente en los daños que se provocan en la actualidad al medio ambiente, por un daño que ya existe con el cambio climático.

“Con esto del horario de verano, se da una mayor contaminación, se incrementa el calor, son mayores las inversiones térmicas”.
Con los cambios de horarios, dijo el Magistrado llevará a dañar más o terminar las pocas fuentes naturales que aún existen, en protección del propio medio ambiente.

Aseguró que existen ya estudios y documentos, que comprueban “que con esto del cambio de horario, hay personas que viven en el estrés porque se altera su propio espacio”, acotó.