Menú Páginas
Facebook
Categorías del Menú

Publicado en Mar 11, 2015 en Prensa y difusión

AMIJ RECONOCE TRAYECTORIA DEL MAGISTRADO LEÓN HERNÁNDEZ

AMIJ RECONOCE TRAYECTORIA DEL MAGISTRADO LEÓN HERNÁNDEZ

En el marco de la celebración del Día del Juzgador Mexicano 2015, acto realizado el pasado 7 de marzo en la Ciudad de México, para la Conmemoración del Bicentenario del Primer Tribunal de Justicia para la América Mexicana, La Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia A.C (AMIJ) distinguió la trayectoria jurisdiccional del Magistrado Horacio León Hernández.

La distinción que consistió en la entrega de cristal y un diploma, fue respaldada bajo el criterio de la AMIJ “por trayectoria jurisdiccional de 8 años como impartidor de justicia en el Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco”, para el Magistrado León Hernández como actual Presidente de la Primera Sala Unitaria.

“Quiero hacer patente que es una distinción que recibe su servidor, pero la recibo con mucho orgullo en nombre del trabajo de este Tribunal que ha sido intenso, que ha quintuplicado sus esfuerzos del 2007 a la fecha, y que tiene una ardua labor en muchas materias. Y lo recibo también por Jalisco, que es una tierra de juristas, que nos enorgullece sus raíces y que tiene mucho que ver que nuestro estado sea distinguido por esa historia sólida y por ese trabajo que hace la justicia”, aseguró el Magistrado Horacio León.

La celebración del Día del Juzgador Mexicano tiene como propósito dignificar la importante función constitucional de los Órganos Jurisdiccionales y de la figura del impartidor de justicia mexicano, teniendo presente la señera imagen de José María Morelos y el Poder Judicial de la Insurgencia Mexicana.

El acto se efectuó en la sede de la SCJN y fue encabezada por el Presidente Ministro Luis María Aguilar Morales y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, el Subsecretario de Gobernación Felipe Solís Acero y el Ministro Pardo Rebolledo.

Cabe resaltar que la distinción recibida por parte del Magistrado León Hernández, fue por la propuesta de la Asociación de Magistrados de lo Contencioso Administrativo entre 147 Magistrados que la integran.

Fueron diez mujeres y hombres los distinguidos para esta edición 2015, siendo los siguientes nombres:

LISTADO DE GALARDONADOS

Apartado I- Guillermo Velasco Félix
Apartado II- José de Jesús Orozco Henríquez
Apartado III- Baruch Florente Delgado Carbajal
Apartado IV- María Isabel Gómez Muñoz

Apartado V- HORACIO LEÓN HERNÁNDEZ

Apartado VI- Hertino Avilés Albavera
Apartado VII- María del Rosario Jiménez Moles
Apartado IX José Juan Renato Estrada Zamora
Apartado X- María del Carmen Laura López Almaraz
Apartado XI- Andrés Salomón Rodríguez