Menú Páginas
Facebook
Categorías del Menú

Publicado en May 19, 2015 en Prensa y difusión

Curso de Primeros Auxilios en el Tribunal de lo Administrativo

Curso de Primeros Auxilios en el Tribunal de lo Administrativo

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS, CUMPLE SU PRIMER DÍA

Manejo de personas en situaciones de lesión, inmovilizaciones por fracturas, o tipos de animales tóxicos, fueron los temas centrales que se abordaron esta tarde en el Salón de Plenos del Tribunal de lo Administrativo, en el primer día del Curso de Primeros Auxilios proporcionado por la Secretaría de Salud Jalisco.

Palabras de bienvenida otorgó Laurentino López Villaseñor, Magistrado Presidente del Tribunal de lo Administrativo de Jalisco a los presentes, que llenaron el Salón de Plenos. El doctor Juan Manuel Cázarez García, representante de SAMUJ (Sistema de Atención Médica de Urgencias) de la Secretaría de Salud Jalisco, fue el ponente del Curso.

Apoyado con un proyector,el doctor Cázarez mostró a los participantes fotografías reales de casos de pacientes con diferentes tipos de fracturas, o las que llamaron más la atención por picaduras de arañas, víboras, alacranes, y sus efectos tóxicos minutos u horas posteriores.

El curso no fue sólo teórico, se distinguió por su parte práctica donde el doctor Juan Manuel interactuó con los presentes, al formar parejas o equipos para practicar algunas técnicas para movilizar a personas con fracturas, que no pueden valerse por su propio pie, o inmovilizar de manera casera algunas extremidades del cuerpo con cartones de uso común.

La conclusión del Curso, en su segundo día de actividades, se efectuará el próximo miércoles 20 de mayo, a las 16:00 horas, en el propio Salón de Plenos del Tribunal.