Menú Páginas
Facebook
Categorías del Menú

Publicado en Ago 12, 2014 en Prensa y difusión

Magistrado Armando García Estrada en radio vital, 11 de Agosto 2014.

Magistrado Armando García Estrada en radio vital, 11 de Agosto 2014.

EVITAR EL CONSUMISMO ESCOLAR

Ante la conclusión de vacaciones y el retorno a las aulas de alumnos para iniciar nuevos ciclos escolares, el Magistrado Armando García Estrada sugirió a los padres de familia evitar el llamado “consumismo”, que en su explicación son las compras desmedidas de útiles escolares, a cambio de incentivar en sus hijos el ahorro con el uso de materiales que pueden ser reutilizables.

Lo anterior lo abordó como tema en su comentario de este lunes en Radio Vital 1310 de am, al reconocer que la mayoría de los niños o niñas son víctimas de “modas” que originan la compra de un cuadernos, carpetas, por el simple hecho de traer la imagen de un dibujo animado favorito.

“No caer en el tema del consumismo, de tener que comprar todo nuevo. Hay que buscar utilidad a las cosas que pueden ser usadas, todavía en clases. No debemos de cumplir caprichos, de lápices nuevos, carpetas nuevas, cuadernos nuevos. Es cuestión de ver que es útil, para poderlo reutilizar”, dijo el Magistrado García Estrada.

Aseguró que no debe confundirse el término “reciclar”, que se entiende que como un objeto que ya es basura y ya no es utilizable, y ejemplificó que un cuaderno con hojas útiles se le puede dar vida útil a manera de ahorro.

Recordó que el consumismo influye en los niños mexicanos, en comparación a otros países, por ejemplo en Francia “donde acá en México al niño le regalan en navidad un ipad, un celular de moda, y el 25 de diciembre los regalos que presumen los niños franceses son libros que les regalan, lo que genera la competencia de llegar a ser un líder entre ellos mismos”.