Menú Páginas
Facebook
Categorías del Menú

Publicado en Jul 15, 2014 en Prensa y difusión

Magistrado Armando García Estrada en radio vital, 14 de Julio 2014.

Magistrado Armando García Estrada en radio vital, 14 de Julio 2014.

NIÑOS MIGRANTES, VIOLENTADOS AL EXTREMO

Al prevalecer todos los días la cultura de la ilegalidad, en las fronteras de Chiapas con México, de acuerdo a la perspectiva del Magistrado Armando García Estrada con las niñas y niños migrantes, consideró que existe una flagrante violación a cada uno de sus derechos en forma “desmedida y extrema”.

García Estrada aseguró lo anterior en su comentario de este día, en Radio Vital 1310 de am, al explicar al auditorio que en las inmediaciones de los ríos que hacen frontera entre Centroamérica y México, es una práctica común y cotidiana la presencia de menores de edad que cruzan solitarios a territorio mexicano, o acompañados de padres, por medio de bandas organizadas.

Cruzar a suelo mexicano, dijo el Magistrado, se convierte prácticamente en un calvario para los niños migrantes por ser enganchados por bandas criminales para inducirlos a la explotación sexual, “al ser violentados en todos los extremos, explotados para el traslado de drogas o explotados sexualmente”.

Aseguró la ilegalidad recae, en primera instancia “en territorio centroamericano, al pie del río están las balsas cruzando y los policías actúan en forma impune, ven la actividad de las bandas que cobran dinero por cruzar a las personas, y no hacen nada”.
Finalmente, expuso que en forma muy lamentable existe una práctica alarmante “con estos niños y niñas que cruzan, por el tráfico de órganos. Y vemos que no hay acciones de la autoridad para frenarlo”.