Menú Páginas
Facebook
Categorías del Menú

Publicado en May 15, 2014 en Prensa y difusión

Magistrado Horacio León Hernández, con estudiantes del ITESO

Magistrado Horacio León Hernández, con estudiantes del ITESO

La ponencia “Justicia Administrativa del Estado de Jalisco” ofreció esta noche (miércoles 14 de mayo) el Magistrado de la Primera Sala del Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco Horacio León Hernández, a los estudiantes del tercero y séptimo semestre de la carrera de Derecho de la Universidad ITESO.

Por invitación de la doctora Sandra Verónica Delgado King, quien es docente de esta Universidad y profesionista del Tribunal Administrativo, el Magistrado León Hernández charló con el estudiantado por espacio de 60 minutos, quienes en forma atenta y participativa agradecieron los conocimientos compartidos con la entrega de un diploma y libros de obsequio.

En su ponencia, el Magistrado Horacio hizo un breve pasaje sobre la historia del surgimiento de los diferentes Tribunales que existen en nuestro país, hasta ubicarse en el Tribunal de lo Administrativo de Jalisco con una explicación clara sobre sus características y forma como opera en la actualidad.

Resaltó el Magistrado que entre las facultades que rigen al Tribunal Administrativo “están las de dirimir, declarar, y ponderar la existencia de bienes jurídicos que son objeto de tutela”. Así mismo, les dijo a los estudiantes que también el organismo requiere de una estructura “para ser funcional, normativa y procedimental”.

Además, recordó que el Tribunal de lo Administrativo tiene dualidad de funciones, por su conformación de 6 salas, con un crecimiento del 350 por ciento en asuntos tratados con relación a los últimos 7 años.

Al concluir su ponencia, el Magistrado León Hernández recibió de manos de la señorita concejal Elena Hernández y del Coordinador de la Carrera de Derecho, Roberto Becerra Zavala.

LA FRASE

“En el Tribunal (de lo Administrativo) no hacemos trajes a la medida, para ver a quien tú quisieras fregar o cuánto le quisieras sacar en dinero. No nos regimos así” .- Magistrado Horacio León H.