Menú Páginas
Facebook
Categorías del Menú

Publicado en Nov 3, 2014 en Prensa y difusión

MAGISTRADOS, EN CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

MAGISTRADOS, EN CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Magistrados del Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco integrarán el Consejo Directivo 2014-2016 de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos, A.C.

Los nombramientos son para el Magistrado Presidente Laurentino López Villaseñor, como Secretario Propietario, y el Magistrado Doctor Horacio León Hernández, como Secretario Suplente. Del Estado de México, el Magistrado Miguel Ángel Terrón Mendoza, encabezará el Consejo Directivo como Presidente.

Al respecto de los nombramientos, el Magistrado Laurentino López Villaseñor aseguró que entre las principales metas a buscar para su cumplimiento de dicho Consejo, será el lograr un ordenamiento jurídico de sus diferentes entidades federativas que lo conforman.

“Entre otros de sus objetivos para este ejercicio, es precisamente hacer un análisis de la situación de los órganos juridisccionales en materias administrativas y fiscal, de las entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos, para dimensionar cual es el estado que guardan estos órganos, cual es el presupuesto que manejan, el número de personas, el género que trabajan en ellos, para efecto de tomar las decisiones que van a servir para dar forma al Derecho Administrativo para los años venideros”.

López Villaseñor confirmó que su nombramiento, y el del Magistrado León Hernández, fue a través de un mecanismo de votación nacional: “Se determinó en votación realizada formar parte del Consejo Directivo 2014-2016 de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos, Asociación Civil, en donde se me dignó con el cargo de Secretario Propietario, y mi compañero Magistrado Horacio León Hernández como Suplente de la Secretaría de este Consejo Directivo”, finalizó.