Menú Páginas
Facebook
Categorías del Menú

Publicado en Oct 15, 2014 en Prensa y difusión

TAE EN LA NOVENA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA AMIJ

TAE EN LA NOVENA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA AMIJ

El Pleno de Magistrados del Tribunal de lo Administrativo de Jalisco en forma honrosa recibió la invitación para asistir el próximo viernes 15 de octubre a la Novena Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) que tendrá como sede el Instituto Cultural Cabañas.

Para este año, la Asamblea será organizada en colaboración con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, así como el Gobierno del Estado de Jalisco. Los trabajos iniciarán a partir de las 9:00 horas, con palabras de bienvenida de autoridades y la instalación de mesas temáticas.

En la agenda nacional de la AMIJ se abordará, desde diferentes perspectivas, la interoperabilidad tecnológica y procedimental que demanda la nueva Ley de Amparo a todos los niveles de gobierno, la operación de los mecanismos alternos de solución de conflictos en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y su incorporación en otras materias jurisdiccionales.

Se instalarán cuatro mesas temáticas, siendo las siguientes:

Mesa No. 1, Interoperabilidad Tecnológica y Procedimental que requiere la Ley de Amparo. SALA GUILLERMO DEL TORO.

Mesa No. 2, Problemática en el cumplimiento de las Sentencias en el Juicio de Amparo. PATIO DE LA DANZA.

Mesa No. 3, Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio desde la Perspectiva Constitucional. CAPILLA TOLSA.

Mesa No. 4, Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos en la impartición de Justicia en materias distintas a la penal. PATIO DE LAS ARTES.

La ceremonia de bienvenida correrá a cargo del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, en representación del C. Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco Luis Carlos Vega Pámanes.