Menú Páginas
Facebook
Categorías del Menú

Publicado en Oct 20, 2014 en Prensa y difusión

TAE FIRMA “PACTO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO”

TAE FIRMA “PACTO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO”

Con la firma del Presidente Magistrado Laurentino López Villaseñor, el Tribunal de lo Administrativo de Jalisco se adhirió al “Convenio de Pacto para introducir la Perspectiva de Género de los órganos de impartición de Justicia en México”, en acto realizado la noche de este jueves 16 de octubre en el Supremo Tribunal de Justicia.

Al encabezar el acto el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Magistrado Luis Carlos Vega Pámanes, se dio lectura a una reseña histórica de la evolución y trascendencia que ha logrado la adhesión de los estados de la República Mexicana al referido Pacto, mismo al que se suma esta noche el estado de Jalisco.

El Secretario Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia A.C, Magistrado Armando I. Maitret Hernández, explicó la trascendencia que ha logrado el “Convenio de Pacto con Perspectiva de Género” en nuestro país: “No podíamos reportar hace años atrás, en lo absoluto, las sentencias que tenía el Poder Judicial Federal y mucho menos el de los Estados, con perspectiva de género. Hoy gracias a este instrumento, hoy podemos cumplir estas obligaciones.

El Magistrado Maitret Hernández sostuvo que la adhesión de los órganos de impartición de Justicia en México a dicho Convenio, se busca el cumplimiento cabal de objetivos como la generación de una igualdad sustantiva, erradicar la discriminación o el acoso por razón de sexo, “y fundamentalmente sembrar la semilla para que en los órganos impartidos de justicia se juzgue con perspectiva de género”, acotó.

En la parte final del acto, se dio la firma de los documentos por parte de las autoridades presentes.