Menú Páginas
Facebook
Categorías del Menú

Curriculum Vitae del Magistrado Armando García Estrada

PRESIDENTE DE LA CUARTA SALA UNITARIA DEL TRIBUNAL DE LO ADMINISTRATIVO
DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO JALISCO

 

Armando García Estrada.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, el 16 de Septiembre de 1962.

Casado, con domicilio en la Calle Jesús García, Número 2427,

Colonia Providencia, en el Municipio de Guadalajara, Jalisco.

Correo Electrónico: magistradoage@taejal.org

Cédula Profesional Federal; 2826382

Cédula Profesional Estatal; 7273(1)

 

 

E X P E R I E N C I A   P R O F E S I O N A L


SERVICIO PÚBLICO DESEMPEÑADO DENTRO DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO:

 

Designado Magistrado Presidente del Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco por el año Judicial 2013.

 Magistrado Presidente de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo del Poder Judicial del Estado de Jalisco, a partir del 7 de Marzo del año 2007 hasta el día de hoy.

 Juez Especializado en Materia Civil del Primer Partido Judicial, adscrito al Juzgado Cuarto Civil, del 24 de Enero del año 1994 al 6 de Marzo del 2007.

Juez Mixto de Primera Instancia del Municipio de Mascota, Jalisco, del 15 de Junio al 8 de Octubre del año 1998.

 Oficial Mayor del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Jalisco, del 30 de Junio del año 1992 al 23 de Enero de 1994.

 Juez Especializado en Materia Civil adscrito al Juzgado Décimo Séptimo de lo Civil del Primer Partido Judicial, del 1º de Abril al 30 de Junio del año 1992.

 Secretario Relator de la Presidencia y del H. Pleno del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Jalisco, del 19 de Febrero del año 1991 al 29 de Junio de 1992.

Secretario Ejecutor del Juzgado Décimo Cuarto Civil, del 1º de Septiembre del año 1989 al 18 de Febrero de 1991.


DENTRO DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE JALISCO, HOY FISCALÍA GENERAL:

 

Secretario Particular del Director de la División de Robos durante el periodo transcurrido entre los meses del 1º de Enero del año 1983 al 31 de Mayo de 1985.

 

Secretario de Agencia del Ministerio Público, en la Agencia “C” para detenidos, del 1º Marzo del año 1982 al 31 de Diciembre de la misma anualidad.

 

Actuario de la Agencia del Ministerio Público “A” para Detenidos, del 1º de Septiembre del año 1981 al 31 de Marzo de 1982.

 

 

PRÁCTICA PROFESIONAL REALIZADA EN LA INICIATIVA PRIVADA:

 

Abogado Postulante durante el período comprendido del 16 de Abril del año 1985 hasta el 31 de Agosto de 1989;

 

Asesor Jurídico y Apoderado Legal de las empresas:

   

La Corona en Zapopan, S.A. de C.V.

La Corona en Tlaquepaque, S.A. de C.V.

Cervecería Corona de Guadalajara, S.A. de C.V.

Industrias Plásticas INNOVAC. S.A.

Servicio Bandera, S.A.

 

DOCENCIA:

Maestro en la Preparatoria No. 6 de 1984-1985 impartiendo la clase de Ética.

Conferenciante en diversos cursos y escuelas de derecho, Universidad Autónoma de Guadalajara, Enrique Díaz de León, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, A.C., Universidad del Valle de Atemajac, Consejo General del Poder Judicial del Estado de Jalisco, Instituto Superior de Estudios para la Familia Juan Pablo II, Hospital Civil de Guadalajara, A.C., la Asociación

Conferenciante en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Enrique Díaz de León, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente A.C., Universidad del Valle de Atemajac, Consejo General del Poder Judicial del Estado de Jalisco; Instituto Superior de Estudios para la Familia Juan Pablo II; Hospital Civil de Guadalajara, A.C.; la Asociación Mexicana de Peritos Auxiliares en la Administración de Justicia A.C.

 

Maestro titular de la clase de contratos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara. De marzo de 1993 al año 2000.

 

Maestro de la asignatura de Amparo y Taller de casos de la Facultad de Derecho. De 1994 al año 2006.

 

Coordinador Académico del Diplomado de Administración y Procuración de Justicia que se impartió en la División de Estudios Jurídicos con una duración de 160 horas de trabajo destinado a funcionarios y empleados en la Procuraduría General de Justicia en el Estado y del Poder Judicial en esta entidad federativa, con una duración de dos años, 1996 al 1997.

 

Maestro integrante de la Academia de Derecho privado en la especialidad de contratos.

 

Maestro integrante de la Academia de Derecho Público en la especialidad de amparo.

 

Profesor de la Maestría de Derecho que se imparte en el Centro Universitario de la Cienega de la Universidad de Guadalajara en las materias de “Teoría del Acto Jurídico”, “Teoría General de los Contratos”, “Teoría Social”, y especialidad del Módulo I en la materia de parentesco y filiación, impartidas desde el año de 1997 al año 2001.

 

Profesor de la División de Estudios Jurídicos con la materia de “Régimen Jurídico del Condominio”. Del 2000 al 2005.

 

Conferenciante en el Posgrado de Derecho Mercantil impartido por el Instituto de Estudios Superiores de Occidente, especialidad de Derecho Concursal con una carga de 36 horas, con valor curricular.

 

Instructor Huésped de Posgrado de especialidad en Derecho Procesal Civil y padrino de la generación con los temas “El Proceso Civil” y “La Ejecución de Sentencias” impartido dentro del Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. y el Colegio de Abogados del Foro de Jalisco, A.C.

 

Maestro del curso “Desarrollo de Habilidades para la Función  de Notificador” que se imparte por la Dirección de Investigación y Capacitación y Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial del Estado.

 

Compilador de la Antología de lecturas para el curso “Desarrollo de Habilidades para la Función del Notificador” que editó el Consejo General del Poder Judicial. Primera Edición y Segunda edición.

 

Maestro del Diplomado en Derecho Procesal Mercantil, impartido por educación continua Iteso, A.C. En los años 2001 y 2002.

 

Maestro de la Maestria del juicio de Amparo Directo e Indirecto, impartido en la Universidad del Valle de Atemajac.

 

Conferenciante en el Taller sobre la Aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Niñez y la Ley Nacional de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Justicia, impartido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Iteso y Universidad Autónoma Metropolitana.

 

Conferenciante en el curso de la Mediación y otros Modos Alternativos de Resolución de Conflictos que impartió la República Francesa por conducto de la Embajada conjuntamente con el Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Academia Regional de occidente.

 

Conferenciante el tema “Determinación de la Responsabilidad Sentencia de la Privación de la Libertad  (Juez)” a  la sociedad de médicos residentes del Hospital Civil de Guadalajara.

Conferenciante en el Hotel Plaza las Glorias, al Foro de Abogados de Puerto Vallarta, Jalisco en el diplomado de derecho procesal bajo la ponencia “La Trascendencia del Juicio de Amparo en los Procesos”, así como con el tema “Los Contratos Civiles su influencia en los Actos de Comercio”, ambas impartidas los días 7 y 8 de diciembre del año 2001 y 25 y 26 de enero del año 2002.

 

Coordinador Académico de la especialidad de ”Derecho Procesal Civil” que se impartió en el Instituto Nacional de Administración Pública y el Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco A.C. Correspondiente al ciclo escolar 2003-2004.

 

Conferenciante en el curso Taller Anual de Capacitación de Abogados Consultores Fiscales y Corporativos Amescua Álvarez y Asociados S.C. a cargo del tema “Teoría del Acto Jurídico” (enfoque doctrinal y jurisprudencial)

 

Conferenciante del tema “Amparo en Materia Civil” impartida por la Dirección General de Posgrado e Investigación de la Universidad del Valle de Atemajac en la materia de amparo civil.

 

Seminario sobre “Normatividad Migratoria” por el Consejo Consultivo Regional de Servicios Migratorios y la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración en junio de 1998.

 

Instructor – Huésped de la especialidad de “Derecho Procesal Civil” con una carga horaria  de 200 horas clase aula, desarrollos e investigación durante el ciclo académico 2001-2002 por el Instituto Nacional de Administración Pública A.C.

 

Conferenciante en el Foro Académico Nacional de “Agenda y Propuestas para la Reforma de las Instituciones Públicas de México” organizado por la Secretaria de Gobernación, con el tema “Presupuesto Constitucional para la Autonomía de los Poderes Judiciales.” En la ciudad de Guanajuato, Guanajuato; septiembre 2004; con la representación del Rector General de la Universidad de Guadalajara.

 

Participación en el Primer Foro sobre Seguridad Publica llevado a cabo el día 06 seis de agosto al 08 ocho de octubre del 2004 dos mil cuatro como ponente.

 

Asistente y orador en el Foro Regional de la “Reforma Integral de Justicia” por la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco a través de su Comisión de Justicia y los Poderes Ejecutivo y Judicial e integrante de la mesa de trabajo presidida por el Ciudadano Diputado Francisco Javier Hidalgo y Costilla Hernández, Presidente de la Comisión de Justicia del Honorable  Congreso; para la reforma de los Códigos Civiles Sustantivo y Procesal del Estado de Jalisco.

 

Participación como representante del Poder Judicial del Estado de Jalisco en el XXVIII Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia y el VIII Encuentro de Consejeros de la Judicatura verificado en el ciudad de Monterrey, Nuevo León los días 15 y 16 de octubre del año 2004, con la ponencia “Presupuesto Constitucional para la Autonomía de los Poderes Judiciales”.

 

Representante de los jueces del Estado de Jjalisco, en el “Taller de Reflexión y Planeación Estratégica” hacia la modernización del Poder Judicial de Jalisco, llevado a cabo los días 29 y 30 de octubre del 2004 por el Banco Mundial, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C., Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco y el Consejo General del Poder Judicial del Estado.

 

Docente en el Diplomado de Derecho Procesal participando con el Tema “Petición de Herencia, Jactancia, Proforma” en la Barra Jalisciense “Ignacio l. Vallarta” Colegio de Abogados A.C., octubre de 2004 dos mil cuatro

 

Presidente de la Asociación de Jueces del Poder Judicial del Estado de Jalisco A.C. En el periodo 2004-2005.

 

Maestro de la Teoría del Acto Jurídico, Derecho Administrativo y Derecho Constitucional de la Maestría de Administración y Diplomado de Certificación para Auditores Fiscales impartida por el Colegio de Especialidades de Occidente A.C., en las ciudades de Hermosillo, Sonora, Ciudad Obregón Sonora y Toluca, Estado de México, con duración de 40 horas.

 

Conferenciante en el Encuentro Nacional de Filatelistas celebrado en el mes de agosto del año 2005 en el Museo del Periodismo y el Honorable Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco con el tema “Marco Legal de la Filatelia”.

 

Conferenciante del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con el tema “El Proceso Mexicano frente a los Juicios Orales, Conveniencias  e Inconveniencias” dentro del marco del Ciclo de Conferencias Corte Jurídico, la cual se celebró en las instalaciones de la Procuraduría General de la República el día 14 de septiembre del año 2006.

 

Conferencia en la Casa de la Cultura de la Suprema Corte de Justicia del Estado bajo el nombre de “El Surgimiento, la Consolidación  y la Transformación del Derecho Administrativo. 16 y 17 de mayo de 2007.

 

Participante en el Congreso Nacional “La Justicia Administrativa en el Siglo XXI” llevado a cabo por el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato, Guanajuato, México. 11 de septiembre del 2007.

 

Participación en el Congreso Internacional de Justicia Administrativa. Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México. Toluca de Lerdo, Estado de México. 21 de septiembre de 2007.

 

Certificado de Participación en el VIII Foro y Congreso Iberoamericano de Derecho Administrativo, efectuado en la ciudad de Panamá del 14 catorce al 18 dieciocho de septiembre de 2009 dos mil nueve, por el Órgano Judicial y el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo.

 

C ON F E R E N C I A S   EN    EL   E X T R A N J E R O


Universidad de St. Mary`s University School of Law, en San Antonio, Texas, USA.

 Mexican Law Symposium

1, 2 y 3 noviembre de 1995.

 Mexican Commercial Law Conference

28 y 29 de enero de 2000.

 

P R E P A R A C I Ó N   A C A D É M I C A

Integrante del Programa de Doctorado impartido por La Universidad San Pablo – CEU de Madrid, España, con La Universidad de Guadalajara, II Edición 2001-2002.

 

Egresado y Presidente de la Generación de Maestros en Derecho  “DR. Juan Manuel Durán Juárez” 1995-1997 en la Especialidad de Derecho Civil y Financiero en la Facultad de Derecho de La Universidad de Guadalajara.

 

Estudios Profesionales; Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, Generación 1981-1986, obteniendo el Título de Abogado, otorgado por la Universidad de Guadalajara, en virtud de que fue aprobado en los exámenes profesionales y cumplió con los demás requisitos legales, el 9 de Septiembre de 1988.

 

Diplomado de Antropología Jurídica impartido por La Casa de la Cultura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la División de Estudios Jurídicos.

 

Diplomado en Derecho Contractual, consistente en veintidós módulos, desarrollado en el H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado, impartido por la Universidad de Guadalajara, por conducto del Departamento de Estudios de Investigaciones Jurídicas, del 20 de Septiembre del año 1999 al 19 de Enero del 2000.

 

Posgrado de Derecho Contractual en la Universidad Panamericana con Sede en Guadalajara, Jalisco en el año de 1999.

 

Diplomado en Impartición y Procuración de Justicia, por la Universidad de Guadalajara, del 4 de Julio del año 1996 al 15 de Febrero de 1997.

 

Integrante del Consejo Nacional de Egresados de Posgrado en Derecho, A.C., Delegación Jalisco.

 

Egresado de la Primera Generación de Abogados del Diplomado Internacional en Derecho Comparado, Derecho Mexicano y Estadounidense “Dr. Héctor Fix- Zamudio”, de la Universidad de Guadalajara, del 11 de Octubre del año 1993 al 11 de Marzo de 1994.

 

E X P E R I E N C I A  E N  D O C E N C I A  Y  O T R O S

R E C O N O C I M I E N T O S

 

 

Constancia otorgada por la Asociación Internacional de Clubes de Leones, como socio del Club de Leones, de fecha 10 diez de junio del año de 1989.

 

Constancia otorgada por la Universidad de Guadalajara, Instituto de Investigaciones Jurídicas, por su ASISTENCIA AL I SEMINARIO DE AMPARO CON DURACIÓN DE 6 HORAS, EFECTUADO EN GUADALAJARA, JALISCO, en Abril de 1991.

 

Reconocimiento otorgado por la Federación Nacional del Colegio de Abogados, A.C., Instituto Mexicano del Amparo, A.C. y la Universidad de Alica, por su DESTACADA ASISTENCIA AL PRIMER FORO DE DERECHO DEL AMPARO, IMPARTIDO POR EL EXCELSO MAESTRO DR. DAN IGNACIO BURGOA ORIHUELA, CATEDRÁTICO EMÉRITO DE LA U.N.A.M., en Puerto Vallarta, Jalisco, el 12 de Junio de 1992.

 

Reconocimiento otorgado por la Universidad Autónoma de Guadalajara y Las Unidades de Mejoramiento Académico en Coordinación con la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, por su VALIOSA PARTICIPACIÓN EN EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE DERECHO PENAL MEXICANO, en Guadalajara, Jalisco, en Mayo de 1993.

 

Diploma otorgado por la Universidad de Guadalajara, Dirección General Académica Centro de Educación Continua, por finalizar el “Diplomado Internacional en Derecho Comparado, Derecho Mexicano y  Derecho Estadounidense” efectuado el 11 de octubre de 1993 al 11 de marzo de 1994, habiendo cursado y aprobado los módulos que conforman el plan de estudios. 20 de Mayo de 1994.

 

Diploma otorgado por la Universidad de Guadalajara, Dirección General Académica Centro de Educación Continua, por finalizar el “Diplomado Internacional en Derecho Comparado Mexicano y Estadounidense” efectuado el 11 de octubre de 1993 al 11 de marzo de 1994, habiendo cursado y aprobado los módulos que conforman el plan de estudios. 20 de Mayo de 1994.

 

Constancia otorgada por La Generación de Abogados 1971-1976 “Lic. Enrique Javier Alfaro Anguiano”, Constituida en Asociación de Abogados “Don Manuel Crescencio Rejón A.C.” por su ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN EN EL SIMPOSIUM: CONSTITUCIONALIDAD DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DEL FIDEICOMISO DE GARANTÍA, en Octubre de 1994.

 

Constancia otorgada por la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco, por haber prestado el Servicio Social Profesional. 18 de febrero de 1995.

 

Reconocimiento otorgado por la ST. Mary´s University, School of Law, COMO INVITADO ORADOR, EN EL MEXICAN LAW SYMPOSIUM, 1º de Noviembre de 1995, en Sn. Antonio, Texas.

 

Constancia otorgada por El Colegio de Abogados de Jalisco, Foro Federalista Lic. Alberto Orozco Romero, A.C., por su ASISTENCIA AL CICLO DE CONFERENCIAS DE DERECHO PROCESAL CIVIL, el 6 de Diciembre de 1995.

 

Constancia otorgada por la División de Estudios Jurídicos, El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, La Universidad de Guadalajara y La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, por su DISTINGUIDA PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JURISTAS, EDICIÓN DEDICADA A AMÉRICA DEL NORTE, realizado los días 5, 6 y 7 de Diciembre de 1996.

 

Reconocimiento “Ignacio L. Vallarta”, otorgado por la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, El Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos 1996-97, por su DESTACADA LABOR COMO CATEDRÁTICO DE ÉSA INSTITUCIÓN, el 14 de Mayo de 1997.

 

Reconocimiento otorgado por el Centro de Ciencias Económico Administrativas, Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas, por su PARTICIPACIÓN COMO PONENTE DE LA CONFERENCIA “LA VOLUNTAD EN LOS CONTRATOS”, el 10 de Junio de 1997.

 

Constancia otorgada por la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, División de Estudios Jurídicos, Facultad de Derecho y El Instituto de la Judicatura Federal, por su PARTICIPACIÓN EN EL SEMINARIO DE JUICIO DE AMPARO, que se desarrollo los días 22, 23, 29, 30, 6, 7, 13 y 14 de Junio con una duración de 16 horas, el 14 de Junio de 1997.

 

Constancia otorgada por la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, División de Estudios Jurídicos, Facultad de Derecho, Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco y la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Jalisco, por su participación como PONENTE en el Diplomado en IMPARTICIÓNDE JUSTICIA Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA, desarrollado del 4 cuatro de julio de 1996 al 15 de febrero de 1997. Julio 1997.

 

Reconocimiento otorgado por la Universidad Panamericana, por HABER PARTICIPADO EN EL CONGRESO DE DERECHO PROCESAL, QUE SE LLEVÓ A CABO EN COLABORACIÓN CON LA BARRA MEXICANA- COLEGIO DE ABOGADOS, en Agosto de 1997.

 

Constancia otorgada por la Asociación Internacional de Derecho Penal por su PARTICIPACIÓN EN EL COLOQUIO, LA REFORMA DEL PROCEDIMIENTO PENAL, el 16 de Octubre de 1997.

 

Constancia expedida por la División de Estudios Jurídicos en virtud de haber cursado y aprobado las asignaturas correspondientes a la currícula de Maestría en Derecho Terminal Derecho Civil y Financiero, Generación “Dr. Juan Manuel Durán Juárez 1995-97”, de fecha 15 de Noviembre de 1997.

 

Constancia otorgada por la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de  Ciencias Sociales y Humanidades, División de Estudios Jurídicos por haber cursado y aprobado las asignaturas correspondientes a la currícula de la Maestría en Derecho, Terminal: Derecho Civil y Financiero, Generación “Dr. Juan Manuel Durán Juárez 1995-97”, de fecha 15 de Noviembre de 1997.

 

Constancia otorgada por el Consejo Consultivo Regional de Servicios Migratorios y la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración, por su  ASIRTENCIA AL PRIMER SEMINARIO SOBRE NORMATIVIDAD MIGRATORIA, el 4 de Junio de 1998.

 

Constancia otorgada por la Universidad de Guadalajara, El Centro Universitario de la Ciénega, POR HABER IMPARTIDO LA MATERIA DE ESPECIALIDAD I EN LA MAESTRÍA DE DERECHO, el 5 de Noviembre de 1998.

 

Reconocimiento otorgado por la Licenciatura en Derecho del Instituto Vocacional Enrique Díaz de León por la BRILLANTE CONFERENCIA IMPARTIDA SOBRE EL TEMA DE PATERNIDAD, FILIACIÓN Y DERECHO SUCESORIO, el 13 de Abril de 1999.

 

Reconocimiento otorgado por la Licenciatura en Derecho del Instituto Vocacional Enrique Díaz de León por la BRILLANTE CONFERENCIA IMPARTIDA SOBRE EL TEMA DE FILIACIÓN Y PARENTESCO, el 27 de Abril de 1999.

 

Reconocimiento otorgado por la Universidad de Guadalajara, El Grupo Estudiantil de la Asociación Médica de Jalisco “Colegio Médico” A.C.; y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, por su PARTICIPACIÓN COMO PONENTE EN EL 2º CONGRESO NACIONAL DE DE ACTUALIZACIÓN MÉDICO LEGAL REALIZADO EN EL AUDITORIO DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA DE JALISCO “COLEGIO MÉDICO” A.C., los días 19, 20, 21, 22 de Mayo de 1999.

 

Diploma otorgado por la Universitatis Guadalaxarensis, por su PARTICIPACIÓN COMO CONFERENCISTA EN EL DIPLOMADO EN DERECHO FINANCIERO, celebrado del 13 de Abril al 3 de Agosto de 1999, en el Auditorio Salvador Allende del CUCSH.

 

Testimonio de Gratitud, otorgado por la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Ciénega, Alumnos del Programa “Maestría en Derecho 1997-1999”, por su EXCELENTE DESEMPEÑO COMO PROFESOR DE MAESTRÍA, en Ocotlán, Jalisco, el 24 de Septiembre de 1999.

 

Diploma otorgado por la Universidad de Guadalajara por medio del Departamento de Estudios e Investigaciones Jurídicas por haber concluido y acreditado el Programa Académico del DIPLOMADO EN DERECHO CONTRACTUAL, 19 de enero del 2000.

 

Reconocimiento otorgado por St. Mary´s University School of Law, COMO PONENTE EN LA MEXICAN COMMERCIAL LAW CONFERENCE, el 29 de Enero del 2000, en San Antonio, Texas.

 

Constancia otorgada por la Universidad Panamericana Sede Guadalajara, por la que se hizo constar que cursé el Plan de Estudios correspondientes a la ESPECIALIDAD EN DERECHO CONTRACTUAL GENERACIÓN 1999, el 3  de Febrero de 2000.

 

Constancia otorgada por la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco y el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco, por su ASISTENCIA AL CICLO DE CONFERENCIAS DENOMINADO “EL ILÍCITO ELECTORAL”, el cual fue llevado a cabo los días 19 al 23 de junio del año 2000.

 

Reconocimiento otorgado por el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C., El Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco, A.C. y El Colegio de Abogados del Foro de Jalisco, A.C., por su DESTACADA PARTICIPACIÓN DOCENTE, EN CALIDAD DE INSTRUCTOR-HUÉSPED, DEL POSGRADO EN ESPECIALIDAD EN: “DERECHO PROCESAL CIVIL”, realizado conjuntamente durante el Ciclo Académico 2000-2001, en la sede del IAPEJ-INAP,  de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco al 27 de Octubre del año 2000.

 

Diploma otorgado por la Sociedad Jurídica Sto. Tomás Moro Guadalajara, por HABER PARTICIPADO EN EL SEGUNDO CURSO DE REELECCIONES DE INVIERNO, que tuvo como tema central “EL TRICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE FRAY ANTONIO ALCALDE FUNDADOR DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO EN GUADALAJARA”, el 11 y 12 de Enero de 2001.

 

Reconocimiento otorgado por el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. y El Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco, A.C. y El Colegio de Abogados del Foro de Jalisco, A.C., por su DESTACADA PARTICIPACIÓN DOCENTE, EN CALIDAD DE INSTRUCTOR- HUÉSPED, DEL POSGRADO EN ESPECIALIDAD EN: “DERECHO PROCESAL CIVIL”, realizado durante el Ciclo Académico 2000-2001, en la Sede del IAPEJ-INAP, de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 8 de Febrero de 2001.

Constancia otorgada por la Universidad de Guadalajara, El Centro Universitario de la Ciénega, por HABER IMPARTIDO LA MATERIA DE “TEORÍA SOCIAL I”, EN LA MAESTRÍA EN DERECHO, en el calendario escolar 2000B con 120 horas curso, en Ocotlán, Jalisco, Julio de 2001.

 

Constancia otorgada por la Universidad de Guadalajara, El Centro Universitario de la Ciénega, por HABER IMPARTIDO LA MATERIA DE “TEORÍA DEL ACTO JURÍDICO”, EN LA MAESTRÍA EN DERECHO, en el calendario escolar 2000 con 120 horas curso, en Ocotlán, Jalisco, Julio de 2001.

 

Reconocimiento otorgado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, por su PARTICIPACIÓN COMO INSTRUCTOR EN EL DIPLOMADO UNIVERSITARIO EN DERECHO PROCESAL MERCANTIL CON UNA DURACIÓN DE 27 HORAS QUE IMPARTIÓ LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA, en Tlaquepaque, Jalisco, el 2 de Agosto del 2001.

 

Diploma otorgado por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, La Academia Nacional de Seguridad Pública, El Gobierno de la República Francesa y la Academia Nacional de Seguridad Pública de Occidente, por su PARTICIPACIÓN EN EL CURSO “LA MEDIACIÓN Y OTROS MODOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS” CON UNA DURACIÓN DE 30 HORAS CLASE, del 24 al 28 de Septiembre de 2001, en Morelia Michoacán.

 

Reconocimiento otorgado por El Consejo General del Poder Judicial del Estado de Jalisco, a través de su Escuela Judicial, por su DESTACADA PARTICIPACIÓN COMO EXPOSITOR AL IMPARTIR EL CURSO “DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PARA LA FUNCIÓN DEL NOTIFICADOR”, APORTANDO SUS VALIOSOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA PROFESIONAL, en Octubre de 2001.

 

Reconocimiento otorgado por El Instituto Superior de Estudios para la Familia, por su PARTICIPACIÓN EN EL DIPLOMADO DE “CONSULTORÍA FAMILIAR PARA SACERDOTES”, el 17 de Octubre de 2001.

 

Reconocimiento otorgado por El Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente por HBER PARTICIPADO EN EL TALLER DE “TALLER SOBRE LA APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA JUSTICIA” CON UNA DURACIÓN DE 12 DOCE HORAS, el 6 y 7 de Noviembre de 2001, Tlaquepaque, Jalisco.

 

Constancia otorgada por La Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, XV Feria Internacional del Libro de Guadalajara, por su ASISTENCIA AL V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JURISTAS, DERECHO, DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE, del 29 y 30 de Noviembre de 2001.

 

Constancia otorgada por el Instituto de Administración Pública, IAPEJ, es además la Sección Jalisco del Instituto Nacional de Administración Pública INAP, a su vez Sección Mexicana del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas y El Colegio de Abogados del Foro de Jalisco, por su DESTACADA PARTICIPACIÓN DOCENTE, EN CALIDAD DE INSTRUCTOR-HUÉSPED, DE LA ESPECIALIDAD EN: “DERECHO PROCESAL CIVIL” realizado conjuntamente durante el ciclo académico 2001-2002, en la Sede del IAPEJ-INAP, de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 14 de de Marzo de 2002.

 

Diploma otorgado por la Universidad del Valle de Aatemajac, por su PARTICIPACIÓN EN LA MAESTRÍA EN JUICIO DE AMPARO, CURSO “AMPARO DIRECTO E INDIRECTO”, Mayo de 2002.

 

Constancia otorgada por El Consejo General del Poder Judicial y la Comisión de Carrera Judicial, a través de su Escuela Judicial, por HABER ASISTIDO A LA CONFERENCIA DENOMINADA “DERECHO PROCESAL INTERNACIONAL”, en Junio de 2002.

 

Reconocimiento otorgado por La Asociación Nacional de Abogados de Empresa, A.C., Sección Jalisco, por su VALIOSA PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO “V DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE ABOGADO DE EMPRESA”, “LOS CONTRATOS CIVILES FRENTE A LOS ACTOS DE COMERCIO”, el 15 de Agosto de 2002.

 

Reconocimiento otorgado por la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Ciénega, Maestría en Derecho “Generación Senador Omar Raymundo Gómez Flores”, por su DESTACADA PARTICIPACIÓN Y APOYO EN EL DESARROLLO EN LA MAESTRÍA EN DERECHO, en Ocotlán, Jalisco el 30 de Agosto de 2002.

 

Distinción al mérito docente 2002 “Ignacio L. Vallarta”, otorgado por la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, División de Estudios Jurídicos y la Sociedad de Alumnos, por su ESFUERZO Y DESEMPEÑO ACADÉMICO Y DOCENTE EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, Guadalajara, Jalisco, el 14 de Octubre de 2002.

 

Reconocimiento otorgado por El Consejo General del Poder Judicial, La Asociación Médica de Jalisco, Colegio Médico, A.C., El Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Estatal de Arbitraje Médico, por su PARTICIPACIÓN COMO PONENTE DEL “CURSO PARA LA FORMACIÓN DE PERITOS MÉDICOS”, CON EL TEMA LA PRUEBA PERICIAL MÉDICA, en Noviembre de 2002.

 

Reconocimiento otorgado por El Consejo General de Poder Judicial, La Asociación Médica de Jalisco, Colegio Médico, A.C., El Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Estatal de Arbitraje Médico, por su PARTICIPACIÓN COMO PONENTE DEL “CURSO PARA LA FORMACIÓN DE PERITOS MÉDICOS”, CON EL TEMA TALLER DE ANÁLISIS DE CASOS PRÁCTICOS, Noviembre de 2002.

 

Constancia otorgada por La Barra Jalisciense “Ignacio L. Vallarta”, Colegio de Abogados A.C., en RECONOCIMIENTO A SU RESPALDO Y LABOR DOCENTE DURANTE EL DESARROLLO DEL CURSO MONOGRÁFICO SOBRE: “LAS PRUEBAS” EN EL PROCESO JUDICIAL, el 22 de Noviembre de 2002.

 

Constancia otorgada por La Barra Jalisciense “Ignacio L. Vallarta”, Colegio de Abogados A.C., en RECONOCIMIENTO A SU RESPALDO Y LABOR DOCENTE DURANTE EL DIPLOMADO EN DERECHO PROCESAL, el 29 de Noviembre de 2002.

 

Reconocimiento otorgado por La Universidad de Guadalajara, Centro de Estudios Universitarios de la Ciénega, La Generación de Abogados 2000-2002, de La Maestría en Derecho por HABER COMPARTIDO SUS VALIOSOS CONOCIMIENTOS EN DICHA MAESTRÍA, Ocotlán, Jalisco, Invierno del 2002.

 

Reconocimiento otorgado por El Consejo General del Poder Judicial del Estado de Jalisco, a través de su Escuela Judicial, por su DESINTERESADO APOYO Y COLABORACIÓN EN LAS LABORES DOCENTES DE ESA INSTITUCIÓN, PARTICIPANDO COMO EXPOSITOR EN LA CONFERENCIA “LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE JUSTICIA”, APORTANDO SUS VALIOSOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA PROFESIONAL, el 5 de Diciembre de 2002.

 

Reconocimiento otorgado por El Consejo General del Poder Judicial del Estado de Jalisco, a través de su Escuela Judicial, por su DESINTERESADO APOYO Y COLABORACIÓN EN LAS LABORES DOCENTES, PARTICIPANDO COMO EXPOSITOR EN EL CURSO “FORMACIÓN DE PERITOS MÉDICOS”, APORTANDO SUS VALIOSOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA PROFESIONAL, el 5 de Diciembre de 2002.

 

Reconocimiento otorgado por El Consejo General del Poder Judicial del Estado de Jalisco, a través de su Escuela Judicial, por su DESINTERESADO APOYO Y COLABORACIÓN EN LAS LABORES DOCENTES, PARTICIPANDO COMO EXPOSITOR EN EL CURSO “DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PARA LA FUNCIÓN DE NOTIFICADOR”, APORTANDO SUS VALIOSOS CONOCIMIENTOSY EXPERIENCIA PROFESIONAL, el 5 de Diciembre de 2002.

 

Reconocimiento otorgado por El Consejo General del Poder Judicial del Estado de Jalisco, a través de su Escuela Judicial, por su DESINTERESADO APOYO Y COLABORACIÓN EN LAS LABORES DOCENTES, PARTICIPANDO COMO EXPOSITOR EN EL CURSO PROPEDÉUTICO PARA “VISITADOR JUDICIAL”, APORTANDO SUS VALIOSOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA PROFESIONAL, el 5 de Diciembre de 2002.

 

Reconocimiento otorgado por El Consejo del Poder Judicial del Estado de Jalisco, a través de su Escuela Judicial, por su APOYO DESINTERESADO Y COLABORACIÓN EN LAS LABORES DOCENTES, PARTICIPANDO COMO EXPOSITOR EN EL CURSO “ACTUALIZACIÓN PARA SECRETARIOS, MÓDULO II, MATERIA PROCESAL CIVIL”, APORTANDO SUS VALIOSOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA PROFESIONAL, el 5 de Diciembre de 2002.

 

Reconocimiento otorgado por El Instituto Nacional de Administración Pública y El Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco A. C., por su VALIOSA PARTICIPACIÓN COMO COORDINADOR DOCENTE EN LA ESPECIALIDAD DE “DERECHO PROCESAL CIVIL”, el 29 de Mayo de 2003.

 

Constancia otorgada por La Barra Jalisciense “Ignacio L. Vallarta”, Colegio de Abogados A.C., en RECONOCIMIENTO A SU RERSPALDO Y LABOR DOCENTE DURANTE EL DESARROLLO DEL DIPLOMADO DERECHO CONTRACTUAL EN LA SEDE DE LA CASA DEL ABOGADO, el 13 de Junio de 2003.

 

Constancia otorgada por El Consejo General del Poder Judicial a través de la Dirección de de Investigación y Capacitación por HABER ASISTIDO AL CURSO DENOMINADO “PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA APLICADA LA VIDA DIARIA”, el 17 de Junio de 2003.

 

Reconocimiento otorgado por La Asociación Mexicana de Peritos Auxiliares en la Administración de Justicia, A.C., por su DISTINGUIDA PARTICIPACIÓN COMO EXPOSITOR EN LA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA A.M.P.A.A.J.A.C., en Guadalajara, Jalisco, el 19 de Junio de 2003.

 

Reconocimiento otorgado por El Colegio de Abogados Jalisco, Foro Federalista, “Lic. Alberto Orozco Romero A.C.”, por su DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA CONFERENCIA DENOMINADA: “CONTROVERSIAS EN MATERIA DE CONDOMINIOS DENTRO DEL CUARTO CICLO ANUAL DE CONFERENCIAS, en el año 2003.

 

Reconocimiento otorgado por El Colegio de Abogados Jalisco, Foro Federalista, “Lic. Alberto Orozco Romero A.C.”, por su DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA CONFERENCIA DENOMINADA: “EL REGÍMEN JURÍDICO DEL CONDOMINIO DENTRO DEL CUARTO CICLO ANUAL DE CONFERENCIAS, en el año 2003.

 

Reconocimiento como Juez por su DESTACADA LABOR Y TRAYECTORIA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD, otorgada por la Asociación de Jueces del Estado de Jalisco. Septiembre del 2003.

 

Constancia otorgada por La Barra Jalisciense “Ignacio L. Vallarta”, Colegio de Abogados A.C., El Colegio de Abogados de Jalisco, A.C. y La Asociación de Jueces del Estado de Jalisco, A.C., en RECONOCIMIENTO A SU RESPALDO Y LABOR DOCENTE DURANTE EL DESARROLLO DEL DIPLOMADO EN “DERECHO PROCESAL 2003”. 18 de Septiembre del año 2003.

 

Reconocimiento otorgado por Amezcua, Álvarez y Asociados, S.C. por su BRILLANTE PARTICIPACION EN EL CURSO-TALLER ANUAL DE CAPACITACIÓN DE DICHA FIRMA, A CARGO DEL TEMA “TEORÍA DEL ACTO JURÍDICO (ENFOQUES DOCTRINAL Y JURISPRUDENCIAL)” el 22 de Septiembre del 2003.

 

Constancia otorgada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Academia Nacional de Seguridad Pública y La Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, por su PARTICIPACIÓN EN EL CURSO MEDIOS ALTERNATIVOS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, del 25 al 27 de Septiembre de 2003 en la ciudad de Morelia, MIchoacan.

 

Constancia otorgada por La Universidad del Valle de Atemajac, Dirección General de Posgrado e Investigación, por su PARTICIPACIÓN EN EL TEMA “AMPARO EN MATERIA CIVIL”, Octubre de 2003.

 

Reconocimiento “Ignacio L. Vallarta”, otorgado por La Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, División de Estudios Jurídicos, Sociedad de Alumnos “Grupo Derecho”, por su DISTINGUIDA LABOR DOCENTE, en Octubre de 2003.

 

Nombramiento como COMISIÓN DE EXCELENCIA ACADÉMICA, otorgado por el Colegio de Abogados de Jalisco, Foro Federalista “Lic. Alberto Orozco Romero”, A.C., el 3 de Octubre de 2003.

 

Constancia otorgada por Colegio de Abogados de Jalisco, Foro Federalista “Lic. Alberto Romero Orozco”, A.C., por su ASISTENCIA AL SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN JURÍDICA, el 17 de Octubre de 2003.

 

Constancia otorgada por El Consejo General del Poder Judicial a través de la Dirección de Investigación y Capacitación, por HABER ASISTIDO AL CURSO DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y MANEJO DEL ESTRÉS, el 20 de Octubre al 7 de Noviembre del 2003.

 

Reconocimiento por El Consejo General del Poder Judicial del Estado de Jalisco, por su DESTACADA PARTICIPACIÓN, APOYO Y COLABORACIÓN COMO DOCENTE, APORTANDO SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LA ESCUELA JUDICIAL DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO, en 2003.

 

Reconocimiento otorgado por La Barra Mexicana del Colegio de Abogados, por su PARTICIPACIÓN EN LA CONFERENCIA COMO EXPOSITOR, CON EL TEMA DAÑO MORAL, el 9 de Marzo de 2004.

 

Constancia otorgada por El Consejo General del Poder Judicial, a través de la Dirección de Investigación y Capacitación por HBER ASISTIDO A LA MAGNA CONFERENCIA, SOBRE “LA REFORMA JUDICIAL EN LA REFORMA DEL ESTADO”, el 30 de Marzo de 2004.

 

Reconocimiento otorgado por El Voluntariado del Poder Judicial, A.C. y la Asociación de Jueces del Estado de Jalisco, A.C., por su APOYO INVALUABLEPARA LLEVAR A CABO EL ENETO “DÍA DEL NIÑO”, en el Poder Judicial, el 17 de Abril de 2004.

 

Reconocimiento otorgado por el Colegio de Abogados Jalisco Foro Federalista “Lic. Alberto Orozco Romero, A.C.”, por su EXCELENTE PARTICIPACIÓN COMO MAESTRO INSTRUCTOR EN EL DIPLOMADO EN JUICIO DE AMPARO CICLO 2004-2005, CON EL TEMA “AMPARO EN DERECHO CIVIL”, en Guadalajara, Jalisco, el 21 de Abril de 2004.

 

Reconocimiento otorgado por el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Colegio de Jueces del Estado del Instituto de Estudios Judiciales, por su BRILLANTE PARTICIPACIÓN EN EL V ENCUENTRO NACIONAL DE JUECES, los días 3 y 4 de Mayo de 2004.

 

Reconocimiento otorgado por la Secretaría de Gobernación ANUIES, Centro – Occidente, por su VALIOSA PARTICIPACIÓN COMO PONENTE DURANTE EL FORO ACADÉMICO NACIONAL, AGENDA Y PROPUESTAS PARA LA REFORMA DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE MÉXICO, CON EL TEMA “PRESUPUESTO CONSTITUCIONAL PARA LA AUTONOMÍA DE LOS PODERES JUDICIALES”, en Septiembre de 2004.

 

Reconocimiento otorgado por La Asociación de Jueces del Estado de Jalisco, A.C., por la ORGANIZACIÓN DE LAS DILECTAS CONFERENCIAS DCEL SR. MAGISTRADO JORGE FIGUEROA CACHO Y LA DRA. MA. DEL CARMEN PLATAS PACHECO, el día 10 de Septiembre de 2004.

 

Reconocimiento otorgado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalajara, por su VALIOSA PARTICIPACIÓN EN EL DESARROLLO DEL PRIMER FORO SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA , del 6 de Agosto al 8 de Octubre de 2004. 9 de Octubre del 2004.

 

Reconocimiento “Ignacio L. Vallarta”, otorgado por La Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades División de Estudios Jurídicos, Sociedad de Alumnos “Grupo de Derecho”, por su DISTINGUIDA LABOR COMO DOCENTE, en Guadalajara, Jalisco en Octubre de 2004.  

 

Reconocimiento otorgado por La Barra Jalisciense “Ignacio L. Vallarta”, Colegio de Abogados, A.C., por su APOYO Y VALIOSA INTERVENCIÓN COMO DOCENTE EN EL DIPLOMADO EN DERECHO PROCESAL CON EL TEMA “PETICIÓN DE HERENCIA, JACTANCIA PRO-FORMA”, el día 23 de Octubre de 2004.

 

Reconocimiento otorgado por La Generación de Abogados Lic. Enrique Javier Alfaro Anguiano Generación 1971-1976, constituida en Asociación de Abogados Don Manuel Crescencio Rejón, por su MAGISTRAL CONFERENCIA IMPARTIDA EN LA SEMANA DE ACTUALIZACIÓN CICLO DE CONFERENCIAS NOTARIO PÚBLICO ROGELIO ACEVES BARAJAS “POST- MORTEM”, los días 27, 28 y 29 de Octubre de 2004.

 

Reconocimiento otorgado por BANOBRAS, El Consejo General del Poder Judicial y Banco Mundial, por su PARTICIPACIÓN EN EL “TALLER DE REFLEXIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, HACIA LA MODERNIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO”, los días 29 y 30 de Octubre de 2004.

 

Reconocimiento otorgado por El Colegio de Abogados de Jalisco, Foro Federalista “Lic. Alberto Orozco Romero”, A.C., por su DESINTERESADO APOYO AL CONSEJO DIRECTIVO, EN LOS TRABAJOS REALIZADOS EN ÉSTE EJERCICIO SOCIAL, CONDUCIÉNDOSE CON LEALTAD, HONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD EN EL EJERCICIO PROFESIONAL, el 3 de Diciembre de 2004.

 

Constancia otorgada por el Colegio de Especialidades de Occidente, A.C., por HABER IMPARTIDO LAS MATERIAS DE DERECHO CIVIL, EN LA CIUDAD DE HERMOSILLO, SONORA, DERECHO CONSTITUCIONAL Y DERECHO CIVIL EN LA CIUDAD DE OBREGÓN, ASÍ COMO EN TOLUCA ESTADO DE MÉXICO; expedida el 12 de Enero de 2005.

 

Reconocimiento otorgado por El Consejo General del Poder Judicial del Estado de Jalisco, a través de la Escuela Judicial, por su DESTACADA PARTICIPACIÓN, APOYO Y COLABORACIÓN COMO DOCENTE APORTANDO SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LA ESCUELA JUDICIAL DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, 13 de Enero de 2005.

 

Constancia otorgada por El Colegio de Abogados del Foro de Jalisco, A.C., El Colegio de Abogados de Jalisco, A.C., El Colegio de Especialistas en Derecho de Amparo de Jalisco, “Mariano Azuela Rivera”, A.C./CEDAJ, en reconocimiento a su RESPALDO Y LABOR DOCENTE DURANTE EL DESARROLLO DEL DIPLOMADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL, PARTE I, PARTE II, CONTRATOS, CELEBRADO EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE, A.C., el 21 de Enero de 2005.

 

Reconocimiento otorgado por El Instituto de Enseñanza Práctica del Derecho y la COPARMEX, Jalisco, por su PARTICIPACIÓN COMO CATEDRÁTICO EN EL PRIMER CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN PRÁCTICA PROCESAL CIVIL, del 6 de Noviembre de 2004 al 19 de Marzo de 2005.

 

Constancia otorgada por El Consejo General del Poder Judicial del Estado de Jalisco a través de la Dirección de Investigación y Capacitación, por HABER PARTICIPADO COMO PONENTE EN EL CURSO “DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA FUNCIÓN DE NOTICADOR”, del 28 de Marzo al 8 de Abril del 2005.

 

Reconocimiento otorgado por La Barra Jalisciense “Ignacio L. Vallarta”, Colegio de Abogados, A.C., por su APOYO Y VALIOSA INTERVENCIÓN COMO DOCENTE EN EL DIPLOMADO DE DERECHO PROCESAL, CON EL TEMA “EL JUZGADOR Y EL PROCESO DEONTOLOGÍA PROCESAL”, 28 de Mayo de 2005.

 

Reconocimiento otorgado por Club Filatélico Guadalajara, A.C., por su DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL MARCO DE LA SIMPOSIA DE LA EXPOSICIÓN FILATÉLICA NACIONAL GUADALAJARA, el 27 de Agosto de 2005.

 

Constancia otorgada por el Colegio de Abogados de Jalisco Foro Federalista “Lic. Alberto Orozco Romero, A.C.”, por HABER CURSADO EN FORMA SATISFACTORIA EL DIPLOMADO EN JUICIO DE AMPARO CICLO 2004-2005, GENERACIÓN MAGISTRADO HUGO RICARDO RAMOS CARREÓN, del 14 de Septiembre de 2005.

 

Reconocimiento otorgado por El Consejo General del Poder Judicial del Estado de Jalisco, por su DESTACADA TRAYECTORIA PROFESIONAL, EN VIRTUD DE LA PUBLICACIÓN DE SU ANTOLOGÍA DE LECTURAS PARA EL CURSO, DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA FUNCIÓN DE NOTIFICADOR, en Septiembre de 2005.

 

Nombramiento de PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA EL EJERCICIO SOCIAL 2005-2007, otorgado por el Colegio de Abogados de Jalisco, Foro Federalista “Lic. Alberto Orozco Romero” Consejo Directivo 2005-2007, en virtud de HABER SIDO ELECTO EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ELECCIONES DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2005, el 14 de Octubre de 2005.

 

Constancia otorgada por el Consejo General del Poder Judicial por HABER PARTICIPADO EN EL “PRIMER CONGRESO ESTATAL DE JUECES DE PRIMERA INSTANCIA” CON LA PONENCIA TITULADA “OBLIGATORIEDAD DE LA CARRERA JUDICIAL” “PRESUPUESTO CONSTITUCIONAL”, los días 24 y 25 de Octubre del 2005.

 

Reconocimiento otorgado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a través de la Investigación y Capacitación, en virtud de SU TRABAJO COMO DOCENTE EN LOS DIPLOMADOS DE DIBUJO, PLANIMETRÍA E INFOGRAFÍA FORENSE, CRIMINALÍSTICA, DERECHO PENAL Y PERIODISMO EN SEGURIDAD, en Diciembre de 2005.

 

Reconocimiento otorgado por el Instituto de Enseñanza Práctica del Derecho, por su PARTICIPACIÓN COMO CATEDRÁTICO CON EL TEMA MEDIOS DE COMUNICACIÓN PROCESAL, CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN PRÁCTICA PROCESAL CIVIL, del 26 de Noviembre de 2005 al 20 de Mayo de 2006.

 

Constancia otorgada por El Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Comisión de Capacitación y Superación Profesional, por su ASISTENCIA A LA CONFERENCIA “JUICIOS ORALES EN EL PROCESO PENAL, VENTAJAS E INCONVENIENTES”, el 25 de Agosto de 2006.

 

Constancia otorgada por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a través de la Investigación y Participación, en virtud de su PARTICIPACIÓN COMO EXPOSITOR DE LA CONFERENCIA DENOMINADA “EL PROCESO MEXICANO FRENTE A LOS JUICIOS ORALES, CONVENIENCIAS E INCONVENIENCIAS”, el 14 de Septiembre de 2006.

 

Constancia otorgada por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Comisión de Capacitación y Supervisión Profesional, por su ASISTENCIA A LAS CONFERENCIAS MAGISTRALES “CONSTRUYENDO UNA CULTURA DE PAZ, A TRAVÉS DE LA JUSTICIA RESTAURATIVA”, y “LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS”, el 5 de Octubre de 2006.

 

Reconocimiento otorgado por los Boleros del Club Atlas Chapalita, por Ayudarnos y Acompañarnos cada año con la realización de la Posada. 06 de Diciembre del 2006.

 

Reconocimiento otorgado por El Consejo Judicial del Estado de Jalisco, a través de la Dirección de Investigación y Capacitación y La Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial General del Estado de Jalisco, por su DESTACADA PARTICIPACIÓN, APOYO Y COLABORACIÓN COMO DOCENTE, APORTANDO SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LA ESCUELA JUDICIAL DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, CALENDARIO 2006, el 14 de Diciembre de 2006.

 

Reconocimiento otorgado por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Estudios e Investigaciones Jurídicas de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, agradeciendo su VALIOSA PARTICIPACIÓN COMO EXPOSITOR EN EL DIPLOMADO EN DERECHO CONTRACTUAL CON EL MÓDULO 19, “CONTRATOS CIVILES”, el 31 de Enero del 2007.

 

Reconocimiento otorgado por la Unión de Ahorradores Afectados de la Caja Popular de Mascota, A.C., por su VALIOSO APOYO BRINDADO EN LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA ECONÓMICO-SOCIAL DEL MUNICIPIO DE MASCOTA, JALISCO. Febrero de 2007.

 

Reconocimiento otorgado por  El Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco, A.C., “Foro Valoración y Evaluación de Inmuebles”, Grupo Renovación 2007,, por su PARTICIPACIÓN COMO EXPOSITOR DEL TEMA: “RESPONSABILIDAD DE LOS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN”, el 1 de Marzo de 2007.

 

Reconocimiento otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de la Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica y Estudios Históricos, por su PARTICIPACIÓN COMO DISERTANTE EN EL SEMINARIO DE DERECHO ADMINISTRATIVO, con el tema: EL SURGIMIENTO LA CONSOLIDACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN DEL DERECHO ADMINISTRATIVO, realizado los días 16 y 17 de Mayo del 2007, en la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Mariano Azuela Rivera”, en Guadalajara, Jalisco.

 

Constancia otorgada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato, por su PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO NACIONAL “LA JUSTICIA ADMINISTRATIVA EN EL SIGLO XXI”, en Guanajuato, Gro., el 11 de Septiembre de 2007.

 

Reconocimiento de Visitante Distinguido, otorgado por el Ayuntamiento de Toluca, por su ASISTENCIA AL CONGRESO INTERNACIONAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA CONMEMORATIVO DEL XX ANIVERSARIO DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO “TENDENCIAS ACTUALES DE LA JUSTICIA ADMINISTRATIVA EN EL MUNDO” el 20 de Septiembre de 2007.

 

Reconocimiento otorgado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México por su BRILLANTE PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA EN CONMEMORACIÓN DEL XX ANIVERSARIO DE LA FUNCIÓN DE ÉSE TRIBUNAL, el 21 de Septiembre de 2007.

 

Reconocimiento expedido por el Colegio de Abogados de Jalisco Foro Federalista “Lic. Alberto Orozco Romero” A.C., como JURISTA JALISCIENCE DEL AÑO 2007, por su brillante trayectoria profesional y académica, contribuye en forma desinteresada con sus conocimientos en beneficio de la sociedad, en la superación ética en el campo de la Justicia y el Derecho, así como por su extraordinaria calidad humana. 18 de Octubre de 2007.

 

Reconocimiento por su VALIOSA PONENCIA en la Conferencia Magistral “La Proyección de los Juicios Orales en Jalisco”, otorgado por la Escuela de Negocios y Humanidades Campus Guadalajara, celebrada el 21 de febrero del 2008.

 

Declarado como HUÉSPED DISTINGUIDO DE CULIACÁN, por el H. Ayuntamiento de Culiacán, por su TRAYECTORIA Y APORTACIONES A LA SOCIEDAD Y AL FORTALECIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO, A TRAVÉS DE SU FUNCIÓN JURISDICCIONAL EN MATERIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, el 22 de Mayo de 2008.

 

Constancia otorgada por El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Estado de Sinaloa, por su VALIOSA ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE TRIBUNALES DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, los días 22 y 23 de Mayo de 2008.

 

Constancia otorgada por el Colegio Lic. Roberto Larios Valencia de Abogados de Jalisco, A.C., por su BRILLANTE EXPOSICIÓN en el Tema  “LAS MEDIDAS CAUTELARES Y COMENTARIO DE LOS ARTÍCULOS 169 Y 170 DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO” dentro del Seminario de Actualización Jurídica en Materias Administrativa, Civil y Procesal Civil, contribuyendo con ello a la actualización jurídica de los Abogados en Jalisco, celebrada el día 31 de Mayo de 2008.

 

Constancia otorgada por El Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán de Ocampo, por su VALIOSA ASISTENCIA AL “VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE JUSTICIA ADMINISTRATIVA”, celebrado en la ciudad de Morelia, Michoacán, los días 26, 27 y 28 de Junio de 2008.

 

Reconocimiento otorgado por El Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, por su PARTICIPACIÓN COMO EXPOSITOR EN EL CURSO “INTRODUCCIÓN A ASPIRANTES A AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”, el 27 de Junio de 2008.

 

Reconocimiento otorgado por el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, por su participación como EXPOSITOR en el curso “FORMACIÓN DE PERITOS” celebrada los días 13, 14, 21 y 22 de febrero de 2007. 27 de Junio 2008.

 

Constancia otorgada por La Suprema Corte de Justicia de la Nación, por su ASISTENCIA AL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE JURISDICCIÓN AMBIENTAL , en Puerto Vallarta Jalisco, Octubre de 2008.

 

Reconocimiento Ignacio L. Vallarta XXXVIII edición, otorgado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, La División de Estudios Jurídicos y la Sociedad de Alumnos “Hecho en Derecho”, por su EXCELENTE DESEMPEÑO ACADÉMICO. 16 de Octubre del 2008 .

 

Reconocimiento otorgado por la Asociación de Jueces del Estado de Jalisco, A.C., por su BRILLANTE DESEMPEÑO, NOBLE LABOR Y ESPÍRITU DE SERVICIO, promoviendo la integración, la unidad, enalteciendo como Presidente a esa asociación, de fecha 23 de Febrero de 2009.

 

Constancia otorgada por El Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de      Oaxaca y la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos, por su ASISTENCIA AL VII CONGRESO “ÉTICA Y JUSTICIA ADMINISTRATIVA”, Celebrado los días 25 y 26 de Junio de 2009, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

 

Certificado de Participación, otorgado por El Órgano Judicial y el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, en el VIII FORO Y CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO ADMINISTRATIVO, efectuado en Panamá del 14 al 18 de Septiembre de 2009.

 

Constancia otorgada por La Suprema Corte de Justicia de la Nación, por su ASISTENCIA A LA “6ta. MESA REDONDA LA JUSTICIA CONSTITUCIONAL EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS”,  celebrada del 28 al 30 de Octubre 2009 en la Ciudad de Campeche, Campeche.

 

Reconocimiento otorgado por El Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, a través de la Dirección de Formación y Actualización Judicial y la Dirección del Instituto Judicial, por su DESTACADA PARTICIPACIÓN, APOYO Y COLABORACIÓN COMO EXPOSITOR, APORTANDO SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LA CAPACITACIÓN, FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓNDE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD JURÍDICA EN EL CALENDARIO 2009, el 10 de Diciembre de 2009.

 

Reconocimiento otorgado por Justicia Transparente y Confiable, A.C. por su valiosa participación en apoyo a la Institución, de fecha 08 de mayo del 2011.

 

Reconocimiento otorgado por El Consejo de la Judicatura, a través de la Comisión de Administración y Actualización de Órganos y El Instituto Judicial, por su PARTICIPACIÓN COMO EXPOSITOR DEL TEMA “ACCIÓN DE RESARCIMIENTO”, EN EL SEMINARIO: RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO, el 20 de Junio de 2011.

 

Reconocimiento otorgado por el H. Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, por su ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN EN EL FORO “BOSQUE LA PRIMAVERA, NECESIDAD DE UNA PERSPECTIVA DE 360º”, el 28 de Junio de 2011.

 

Constancia otorgada por la Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Ciénega, División de Estudios Jurídicos y Sociales Departamento de Justicia y Derecho por haber IMPARTIDO la Conferencia “DE LA ÉTICA A LA CORRUPCIÓN PÚBLICA”, 21 de febrero de 2012.

 

Agradecimiento extendido por el Consejo de Colegios de Abogados del Estado de Jalisco, por el apoyo moral e institucional para dar cumplimiento al acuerdo aprobado por el H. Consejo del Colegio de Abogados del Estado de Jalisco, en su calidad de Magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco, para la organización de los trabajos de la semana Jurídico-Cultural celebrado del 9 al 12 de julio de 2012.

 

Constancia otorgada por La Universidad de Guadalajara, Sistema de Educación Media Superior, Escuela Preparatoria No. 6, Coordinación Académica, por su PARTICIPACIÓN COMO PONENTE EN LA CONFERENCIA DENOMINADA “FUTURO PROFESIONAL DEONTOLÓGICO”, COMO PARTE DE LOS FESTEJOS POR EL XXXV ANIVERSARIO DE LA ESCUELA PREPARATORIA NO. 6, en Noviembre de 2011.

 

Reconocimiento otorgado por el Comité Organizador del 1er Congreso Internacional del Congreso Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, por su participación en el “1er Congreso Internacional de Derecho Nuevas Tendencias del Derecho”, celebradas los días 14 y 15 de Noviembre del 2012.

 

Constancia otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Derecho, Coordinación de Asuntos Multidisciplinarios e Internacionales, por su BRILLANTE DISERTACIÓN EN LA “PRIMERA JORNADA JURÍDICA INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIA”, en Marzo de 2013.

 

Reconocimiento otorgado por El Consejo de la Judicatura del Estado a través de la Dirección de Formación y Actualización Judicial, por el APOYO BRINDADO EN LA IMPARTICIÓN DEL CURSO “FORMACIÓN DE PERITOS”, CON LOS TEMAS “CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Y LOS MEDIOS DE PRUEBA”.

 

Reconocimiento otorgado por El Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, a través de las Dirección de Formación y Actualización Judicial, por el APOYO BRINDADO EN LA IMPARTICIÓN DEL CURSO “FORMACIÓN DE PERITOS”, CON EL TEMA “DEONTOLOGÍA”.

 

Reconocimiento otorgado por Los Alumnos de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, por su INVALUABLE LABOR EN SU FORMACIÓN PROFESIONAL Y HUMANA.

 

Reconocimiento otorgado por la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, a través de su Comisión de Justicia y los Poderes Ejecutivo y Judicial, por su PARTICIPACIÓN COMO PONENTE EN LOS FOROS REGIONALES DE REFORMA INTEGRAL DE JUSTICIA.

 

S E R V I C I O  S O C I A L  D E  O R I E N T A C I Ó N  L E G A L

E N     L A S   S I G U I E N T E S   E S T A C I O N E S  D E   R A D I O


Radio Metrópoli en el 1150 de A.M.

 Televisa Radio en el 1190 de A.M.

 Radiorama en el 1250 de A.M.

 Radio Vital en el 1310 de A.M.

 Así como diversas entrevistas en medios masivos de Comunicación.